Son muchos los riesgos y siniestros que se producen por una falta de orden y limpieza en la empresa, por increíble que parezca.
Aquí os dejo algunas recomendaciones que gracias a mi experiencia, he puesto cada vez más en valor:
Nunca tengáis los contenedores de residuos junto a las paredes o los muros de cerramiento de las instalaciones. Cierto residuos producen una autocombustión, a través de una bacteria, con lo cual puede llegar a producir llama que, si ésta se produce junto a la muros, puede originar un gran incendio.
Es muy desaconsejable tener ciertas existencias ( como los palets de madera, cartón, plástico..) junto a los muros. Lo ideal es que nunca haya nada cerca de los muros de cerramiento. Deben estar completamente limpios para que no se acumule ningún tipo de material que pueda producir incendios para evitar riesgos innecesarios.
Otra cuestión importante para evitar riesgos en el orden y limpieza es mantener los viales por donde circula la carretilla u otros vehículos necesarios que utilicen los operarios, completamente limpio.
Concretamente, si nos focalizamos en el sector hortofrutícola, si se quedan restos en el suelo, puede producir un resbalón y esto derive en una responsabilidad hacia la empresa.
En este caso es una responsable patronal por no haber tenido la suficiente diligencia de limpieza para evitar ese siniestro.
Otra cuestión importante es mantener el orden, no tanto la limpieza, pero sí el orden, en este caso de la mercancía y las existencias que están almacenadas cerca de los medios de contingencia y evacuación de incendios. Evitar este tipo de riesgos
¿Cómo podemos ayudarte?
Déjanos tus datos y cuéntame en que puedo ayudarte. Me pondré en contacto contigo lo antes posible.